Nuestra ofrenda de Navidad se destinará íntegramente a esta causa

ofrenda-navidad-2016

El pasado 4 de octubre el Huracán Mateo a su paso por Haití y Cuba dejó miles de personas afectadas. En Haití, las cifras oficiales indican que más de 350.000 personas tienen necesidad inmediata y crítica de asistencia, y más de 1,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a corto y a medio plazo.

En Cuba, el paso del huracán perjudicó total o parcialmente a más del 95% de las viviendas de los municipios afectados, principalmente con pérdida de techos y estructuras de tejados; La seguridad alimentaria sufrió importantes daños debido a la destrucción de plantaciones de coco, plátano y cacao, que son las principales fuentes económicas de subsistencia en el área, de tal manera que la seguridad alimentaria se verá comprometida en el futuro inmediato.

De ahí que la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española decidiera que la ofrenda de Navidad de este año se destine íntegramente a ayudar a paliar los daños que ambos países sufrieron. El dinero recaudado se enviará a ACT Alliance, la agencia con la que habitualmente colaboramos.

ACT Alliance es una coalición de 143 iglesias y organizaciones afiliadas que trabajan juntas en más de 100 países para propiciar un cambio positivo y sostenible en la vida de las personas pobres y marginadas independientemente de su religión, creencias políticas, género, orientación sexual, raza o nacionalidad, de conformidad con los códigos y normas internacionales más exigentes.

Se anima a las comunidades integrantes de la Iglesia Evangélica Española a realizar dicha ofrenda durante el culto de Navidad. Por otro lado, animamos a nuestros amigos y amigas, si así lo desean, a participar en la ayuda a Haití y Cuba enviando su donativo a la cuenta que a continuación publicamos, indicando en el ingreso o transferencia bancaria que es para “Ofrenda pro Haití y Cuba”.

Triodos ES14-0001-26-2125602124

Descargar Cartel Ofrenda de Navidad 2016

Print Friendly, PDF & Email

Que n'és de bo compartir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.